Centro de salud y bienestar con terapias alternativas de ayurveda en Alicante (Alacant)

Ayurveda es la medicina tradicional de la India. Es el "sabiduría de la vida". Esta palabra está compuesta por “ayus” que significa “vida”en el sentido de cuerpo, espíritu y alma, y “veda” conocimiento en el sentido de la sabiduría global. 

 

El ayurveda consta de 8 pilares terapéuticos: alimentación, terapia de orden, terapia medicinal, terapias externas, procesos de limpieza interna,  cirugía, psicosomática y psicología y procesos sutiles.

Ofrezco servicios en el ámbito preventivo como terapias alternativas, en la parte de la nutrición y terapias externas.

 

Mi experiencia con ayurveda

 Asistí a un curso de terapeuta de masaje ayurvédico en septiembre del 2016, así como un curso bastante amplio sobre las bases de la ayurveda con especial enfoque en terapias externas en Kerala (India) en diciembre del 2016. Fui asistente de otro curso de consultora de alimentación ayurvédica en mayo del 2017. Además, sigo formándome.

 Reglas tan sencillas como en la nutrición, como qué alimentos son buenos para mi cuerpo, cuándo y cómo debo tomarlos, permiten que el cuerpo esté saludable y lleno de vitalidad. Tras mi primer viaje a la India aprendí básicamente a comer y a respirar. A pesar de que crecí con la fantástica y equilibrada dieta mediterránea siempre me faltó el comprender qué alimentos concretamente son buenos para mí.

 

¡Nunca es tarde para conocerse a uno mismo! Conoce más sobre los tratamientos ayurvédicos!


Abhyanga (60 min)

Pinda svedana (60 Min)

Mukabhyanga (45 Min)

Shirodhara (30 Min)

Padabhyanga (30 Min)

Kati Basti (30 Min)

Udvarthana (45 Min)

Lepa (30 Min)