Inactividad total, no consigo levantarme del sofá…desequilibrio en Kapha

¿Te ha pasado alguna vez que dormirías horas y horas, y cuanto más duermes más quieres dormir? Vas de la cama al sofá y del sofá a la cama, te mueves muy despacio, todos tus movimientos son así… es como si hubieran puesto una losa de 500 kg sobre ti.  La pesadez no sólo es en el cuerpo si no en la mente, te cuesta leer, tienes que leer la misma frase varias veces para entenderlo, tus movimientos son lentos y además la nostalgia se apodera de ti.

 No es que el descanso esté mal y hacer las cosas de una manera más pausada tampoco, me refiero a ese estado en el que no conseguimos ponernos en movimiento y estamos como con una nube además en la cabeza… todo apunta a un desequilibrio en Kapha…en kapha ¿qué? A un exceso del elemento agua y tierra en el cuerpo y esto es lo que provoca la pesadez a todos los niveles.

 

¿Qué hacer para activarse y volver a tener energía y salir del letargo….?

  • Lo primero no dormir más de 8 horas por la noche y no realizar pequeñas siestas durante el día, hay como desintoxicarse de dormir demasiado.
  • Por la mañana tomar un vaso d agua caliente con jengibre que ayude a activar a los intestinos, las persona con letargo suelen tender al estreñimiento, este pequeño truco ayuda. Si no, puedes tomar triphala, puedes adquirirla en formato pastillas o en formato polvo (seguir las instrucciones del envase) ayuda a evacuar y además es un “quemagrasas” natural, te dejo el enlace de donde adquirirlo más abajo.
  • Lo segundo realizar una pequeña tabla de ejercicios de yoga o salir a caminar al aire libre, esta es la mejor hora del día como muy tarde hasta las 10 realizar ejercicios porque es aquí cuando se puede quemar incluso más grasa y nos ayudará a espabilarnos.
  • Si se puede no desayunar, ya que al realizar la digestión el cuerpo va a necesitar más energía para esto.
  • Se realizarán mejor 2 comidas cocinadas al día con alimentos de sabores picantes, amargos y astringentes, se evitará la comida cruda, así como los lácteos y frutos secos ya que producen mucosa y bloquean los canales del cuerpo. El picante y el sabor amargo van a ir desbloqueando los canales internos del cuerpo y esto ayudará a que la energía vuelva a fluir mejor tanto en el cuerpo como en la mente.
  • Otro tipo de ejercicio que va muy bien y se puede realizar por las tardes son montar en bici o ir a nadar. 

Estos son solo algunos de los consejillos para volver a activarse. Déjame saber que te ha parecido, además puedes consultar aquí otros blogs con más consejos sobre rutinas para llevar una vida sana. 


Comentarios: 0